Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Todo sobre desintoxicación


Desintoxicación del alcohol

Para la desintoxicacion de alcohol es necesaria una limpieza de toxinas. Sin embargo, en personas con dependencia, la desintoxicacion viene junto al síndrome de abstinencia: el conjunto predecible de síntomas que siguen a una interrupción brusca o a una disminución rápida de la toma de una sustancia que se ha consumido de manera estable y compulsiva durante un periodo de tiempo.

De hecho, el síndrome de abstinencia es el principal obstáculo para recuperarse de la
adicción al alcohol y el principal escollo que deben superar los tratamientos en los centros de desintoxicacion del alcohol.

Y lo es porque en personas con dependencia del alcohol, la interrupción abrupta y sin tratamiento de la bebida puede causar, durante la abstinencia, entre otros graves problemas, delirios, shocks volémicos, convulsiones (que pueden ser recurrentes), e incluso la muerte. Por otro lado, los riesgos del síndrome de abstinencia para el paciente no se limitan a la severidad de las perturbaciones físicas, especialmente cuando la desintoxicacion se ha llevado a cabo de forma ambulatoria. Porque los pacientes en tratamiento ambulatorio de desintoxicacion de alcohol corren el riesgo de automedicarse para paliar los síntomas de abstinencia y la interacción entre esta automedicación y las medicinas prescritas por el médico pueden causar sobredosis o daños cerebrales.
http://www.desintoxicacion-alcohol.com/


Desintoxicación del alcohol


-???- | -???-